Adhesión para Empresas a la iniciativa Pacto Mundial sobre RSE

Se trata de una iniciativa que promueve la responsabilidad social empresarial para la sostenibilidad y el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos y empresa, en relación con las normas laborales, el medioambiente y la lucha contra la corrupción en las actividades y en la estrategia de negocio de las empresas.

Cuenta con el respaldo de los CEOs de más de 12.500 entidades adheridas en más de 160 países, quienes lo consideran un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad empresarial.

Entre los Objetivos de esta iniciativa están:

  • Incorporar los 10 Principios en las actividades empresariales de todo el mundo
  • Canalizar acciones en apoyo de los objetivos más amplios de las Naciones Unidas, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Formar parte de esta iniciativa genera beneficios para las empresas, entre ellos cabe destacar:

  1. Nos ayuda a aumentar la eficacia de las operaciones, optimizar los resultados de nuestra empresa a través de la mejora continua y el progreso en materia de sostenibilidad empresarial.
  2. Adquirir conocimientos especializados, cuentas con un equipo de expertos para posicionar tu organización a la vanguardia de la sostenibilidad empresarial.
  3. Atraer, motivar y retener a los empleados, fortalecer relaciones con proveedores y otros grupos de interés.
  4. Aumentar la confianza en la empresa y mejorar la reputación e imagen de marca.
  5. Estrechar vínculos con las Naciones Unidas y establecer redes con otras organizaciones, aumentas la visibilidad de nuestra empresa y el impacto de nuestras relaciones con la marca de Naciones Unidas.
  6. Responder a las expectativas de los mercados, perteneciendo a una comunidad de líderes empresariales que incentiva y promueve las alianzas público-privadas a través de la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial promovida por las Naciones Unidas.
  7. Mostrar el compromiso de nuestra organización con valores y principios éticos universales y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  8. Alinear nuestra estrategia empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y jugar un papel decisivo en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Cada día son más empresas, a nivel mundial, las que participan en el Pacto Mundial, generando cambios tangibles en la consolidación de un planeta más justo y equitativo.

Si necesitas ampliar información, desde Qualen podemos asesorarte y plantear una propuesta de adhesión para tu empresa. Solicítanos información sin compromiso en info@qualen.es o a través de nuestro teléfono 911 701 260

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Follow by Email
LinkedIn