Ayudas de la Comunidad de Madrid para Empresas Afectadas por el Covid-19 y las Certificaciones de Confianza y Seguridad.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una serie de planes y programas de ayudas y subvenciones, con objeto de ayudar a paliar los efectos de la crisis provocada por el Covid-19 en la actividad empresarial.

Se comunicó recientemente que ampliará el Plan Impulsa, destinando 7 millones de euros para reabrir el mismo. También los autónomos podrán cobrar 3.200 euros, si han visto sus ingresos afectados por la crisis del covid-19.   

Desde la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, destacan, entre otras, las siguientes ayudas:

  • Ayudas a empresas industriales: para la adecuación de los lugares de trabajo y la adquisición de equipos de protección no desechables, actividades relacionadas con la fabricación de equipos, programas informáticos… destinados a la protección frente al Covid-19, y la protección frente a otros agentes y elementos nocivos para la salud
  • Ayudas a entidades locales
  • Ayudas para el comercio y la artesanía
  • Modernización de la actividad productiva para pymes a través de la implantación de sistemas de gestión en PYMES
  • Promoción industrial en el medio rural
  • Apoyo económico a pymes madrileñas
  • Ayudas comercio ambulante
  • Programa Impulsa autónomos
  • Madrid Conecta: Plataforma que conecta oferta y demanda, tanto de productos y servicios, etc.

Debido al impacto que el Coronavirus ha tenido en las empresas, se hace cada vez más evidente la necesidad de alinear la estrategia de nuestra empresa, poniendo foco en las personas y en las operaciones principales en relación con la actividad que desarrollamos, para ello, algunas certificadoras se han puesto como objetivo, facilitar esta adaptación a las empresas.

Estas entidades, han elaborado unas Guías basadas en recomendaciones y requisitos, siguiendo recomendaciones de organismos nacionales e internacionales.

Dichas entidades, ponen a disposición de cualquier empresa unos Protocolos de Gestión contra el Covid-19, con el objetivo de, desarrollar un proceso de certificación en relación con estos protocolos y con las medidas puestas en marcha por las organizaciones, y de dotar a las empresas que los cumplan con su correspondiente certificado.

Nuestra empresa, adoptando estos protocolos, independientemente de nuestra actividad, podrá garantizar a clientes, empleados y proveedores, un compromiso para evitar la propagación de la pandemia y un compromiso con la sociedad, y se anticipará a reaccionar mejor y más rápido a los cambios del entorno y a crisis futuras.

QUALEN CONSULTING ayuda a las empresas que lo necesiten, a diseñar los protocolos de seguridad y obtener la Certificación de Buenas Prácticas, además de asesorar y tramitar las ayudas a las que pueda acogerse tu empresa.

Si necesitas ampliar información, no dudes en contactar con nuestro equipo a través del email info@qualen.es o en el teléfono 911 701 260

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