Ayudas para el Fomento de la RSC y la Conciliación Laboral en la Comunidad de Madrid

Desde la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, más concretamente desde la D.G. de Autónomos y Emprendimiento, se presentan el Programa de “Ayudas para el fomento de la Responsabilidad Social y la Conciliación Laboral” en la región de la Comunidad de Madrid, mediante actuaciones concretas puestas en marcha para los trabajadores autónomos y las pequeñas empresas, así como promover la efectiva conciliación en el ámbito laboral de las personas trabajadoras, en equilibrio con las necesidades organizativas de la empresa, mediante medidas de conciliación que flexibilicen la jornada y el horario del trabajo.

El programa consta de dos líneas:

1ª Línea: Implantación de la responsabilidad social en los autónomos y en las pequeñas empresas.

Son subvencionables las siguientes acciones:

  • La obtención o renovación de certificaciones de normas o estándares en el ámbito de la responsabilidad social, tales como la Norma SA 8000, la Certificación IQNet SR10, la Certificación SG21, EFR (conciliación), u otras equivalentes.

2ª Línea: Conciliación de la vida laboral, familiar y personal a través de incentivos económicos para el fomento del teletrabajo y de la flexibilidad horaria.

Las acciones subvencionables en tal caso son:

  • La formalización de acuerdos de teletrabajo o flexibilidad horaria. Asimismo, cuando haya sido necesaria la compra de equipamiento electrónico para organizar el teletrabajo, se subvencionará el 75% del coste de éstos.

Plazo de presentación de solicitudes

Plazo: 3 meses desde que se realice la actividad subvencionable.

Las solicitudes de las distintas líneas deberán formalizarse por separado.

Importe de la subvención

1ª Línea:

La cuantía de la subvención será el equivalente al 75 por 100 del coste que lleve consigo la obtención o renovación de la norma o estándar, la puesta en marcha del Plan Director, así como la participación efectiva de la entidad en iniciativas, grupos o proyectos que fomenten la responsabilidad social, con el máximo de 2.500 euros por empresa.

2ª Línea:

  • En el caso de teletrabajo, las ayudas consistirán en un incentivo de 2.500 euros por trabajador con acuerdo individual de teletrabajo, formalizado en un contrato de teletrabajo, bien por adaptación del contrato que tenía en la empresa o bien por la realización de un nuevo contrato para una persona no vinculada a la empresa, con el límite máximo de 10.000 euros por empresa.
  • En el caso de flexibilidad horaria, las ayudas consistirán en un incentivo de 2.500 euros por persona trabajadora, con el límite máximo de 10.000 euros por empresa.

El importe máximo que podrá obtener una misma empresa en relación a medidas de teletrabajo y flexibilidad será de 10.000 euros.

En Qualen, contamos con un equipo para la tramitación de estas subvenciones y / o gestión y soporte de cualquier trámite específico para tu empresa en relación con RSC.

No dudes en ampliar información a través nuestro e-mail: info@qualen.es o en el teléfono 659 01 93 28

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email
LinkedIn
LinkedIn
Share