Certificación en Responsabilidad Social Empresarial – RSE 100 ADOK

La Norma RSE es la primera norma europea que acredita la implantación, auditoría y certificación de un Sistema de Gestión Ética y Socialmente responsable.

Reconoce la buena gestión de las entidades que disponen de este certificado, e identifica los impactos sociales y ambientales que se generan derivados de la actividad de la empresa, incluyendo las respectivas acciones necesarias para poner foco en una mejora continua.

ADOK es una entidad acreditada para la certificación de sistemas de gestión en diversas áreas de gestión. Con el estándar RSE 100, ADOK crea un esquema propio de responsabilidad social, y lo hace, además de trabajar bajo estándares nacionales e internacionales normalizados.

Cabe destacar entre los beneficios que proporciona este tipo de estándares el hecho de cumplir con los pilares de la RSC, además, recoge las mejores prácticas y recomendaciones a nivel internacional en materia de responsabilidad social, como las establecidas en la ISO 26000.

Este estándar es de aplicación a toda organización que desee establecer, implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la sostenibilidad y la responsabilidad social, a la vez que, asegurar el cumplimiento con la política de responsabilidad social, el código de conducta, los objetivos y los requisitos establecidos, relacionados con los grupos de interés.

Principios por los que se rige este estándar, entre otros son:

  1. Política de RSE y Grupos de interés, incluyendo el compromiso ético y buen gobierno.
  2. Código de conducta propio y coherente con los compromisos de la empresa.
  3. Plan de responsabilidad social. Aprobación de objetivos y seguimiento de los mismos.
  4. Personas. Valoración y evaluación de medidas en relación con las personas que componen la compañía, en relación con los Derechos Humanos, igualdad de oportunidad, no discriminación, salud y bienestar en el trabajo, conciliación y formación.
  5. Entorno ambiental, evaluando los efectos que la actividad de la empresa pueda generar y llevando a cabo un Plan de Gestión llevado a cabo en base a los efectos detectados.
  6. Relaciones con los grupos de interés, en relación con la calidad y excelencia en la que se basan esas relaciones, facilidad en la comunicación con los mismos, responsabilidad en las gestiones con estos grupos y establece sistemas de evaluación y selección.
  7. Compromiso con la sociedad, evaluando planes de acciones por parte de la empresa hacia la sociedad, valorando valores sobre ética y cooperación.

Se trata de un sistema de gestión de responsabilidad social cuyos beneficios, entre otros, son la simplificación de los requisitos sociales y ambientales en referencia a los sistemas de responsabilidad social tradicionales y contar con el reconocimiento por parte de las Administraciones Públicas en el proceso de licitación.

Si necesitas ampliar información o recibir asesoramiento sobre los requisitos necesarios para garantizar la responsabilidad social en tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de info@qualen.es

Qualen cuenta con un equipo de personas con una amplia experiencia, que te ayudarán a seleccionar e integrar el Sistema de Gestión más apropiado para tu empresa.

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