Certificado de Buenas Prácticas Empresariales en la Gestión de Riesgos Derivados del Covid-19

Las empresas reconocen que el Covid-19 ha tenido un impacto importante en sus negocios, una gran mayoría de estas ha implantado políticas, por ejemplo, de teletrabajo, sin tener los procedimientos ni tecnología para llevarlo a cabo.

Se hace evidente que deberemos alinear la estrategia de nuestra empresa y adaptar la misma a la evolución de esta crisis;  poniendo foco en las personas primero, seguido de las operaciones en relación con el negocio de producción y venta.

Para ello, algunas certificadoras se han puesto como objetivo, facilitar esta adaptación a las empresas, elaborando Guías que se basan en recomendaciones y requisitos, siguiendo recomendaciones de organismos nacionales e internacionales. Dichas entidades, ponen a disposición de cualquier empresa unos Protocolos de Gestión contra el Covid-19, con el objetivo de dotar a las empresas que los cumpla su correspondiente certificado.

Esta certificación se compone de evaluaciones exhaustivas y serán de aplicación tanto a empresas actualmente en funcionamiento, o aquellas que retomen su actividad tras el Estado de Alarma.

En la evaluación se contempla la aplicación de protocolos alineados con la gestión de los riesgos específicos para cada empresa, auditando acciones llevadas a cabo para promover la salud laboral, buenas prácticas de limpieza, transporte de los empleados, etc.

Otras áreas a analizar incluyen la formación e información hacia trabajadores y partes interesadas, la gestión de residuos y análisis de las medidas tomadas por la entidad para minimizar los riesgos.

Adoptando estos protocolos, cualquier empresa, independientemente de su actividad, garantizará a sus clientes, empleados y proveedores, un compromiso para evitar la propagación de la pandemia y un compromiso con la sociedad, y se anticipará a reaccionar mejor y más rápido a los cambios del entorno y a crisis futuras.

QUALEN CONSULTING ayuda a sus clientes y a cualquier empresa que lo necesite, a diseñar los protocolos de seguridad y obtener la Certificación de Buenas Prácticas. Si necesitas que te facilitemos un presupuesto ajustado a tú empresa o ampliar información, no dudes en contactar con nuestro equipo a través del email info@qualen.es o en el teléfono 911 701 260

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Follow by Email
LinkedIn