Empresas Españolas Socialmente Responsables

Las empresas en su compromiso con la sociedad, se están volcando para ayudar contra el coronavirus, intentando colaborar y paliar las graves consecuencias económicas y sociales que esta pandemia está dejando.

Desde hoteles que ceden el total de sus instalaciones al servicio del sistema sanitario y de los ciudadanos, equipos de fútbol, retailers de reconocido prestigio, aerolíneas, etc., que con sus donaciones económicas, de mano de obra, productos de primera necesidad en estos momentos, como son mascarillas, sábanas para residencias y hospitales, hacen llegar la solidaridad a todos los rincones del país.

Algunas de las grandes empresas que conforman el Ibex35 también han anunciado un fondo común para comprar respiradores, entre ellas están Telefónica, Inditex, Iberdrola, BBVA o el Banco de Santander que aportarán una dotación económica para luchar contra la pandemia.

Muchas de estas empresas, desde autónomos, pymes y grandes empresas, que deciden aportar de manera altruista, se enfrentan en estos días al anuncio de un ERTE. Para todos ellos, La Comunidad de Madrid se sumará a la iniciativa de muchas otras comunidades, que ya están ofreciendo ayudas a sus autónomos, complementarias a las del Gobierno central, para paliar las pérdidas ocasionadas por el coronavirus.

Por su parte, El Ayuntamiento de Madrid aprobó, unos días antes de que se decretara el Estado de Alarma, una línea de ayudas complementarias a las del Gobierno para paliar los graves daños ocasionados a muchas empresas y autónomos de la capital que se han visto obligados a seguir pagando personal, alquiler e incluso proveedores sin obtener ingresos.

Se trata de un paquete de medidas fiscales para intentar resarcir a los autónomos y empresarios más afectados por la situación completamente excepcional que está viviendo la capital.

Destacar por último, la importancia de la responsabilidad social corporativa – RSC, ejercida por las empresas en estos días, todas las iniciativas que anuncian, responden a iniciativas socialmente responsables, resultando fundamentales en estos momentos para España y siendo el impulso necesario para, que unidos bajo un mismo objetivo, superemos esta grave situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Follow by Email
LinkedIn