En Qualen te ayudamos a implantar la norma 14001 sobre Gestión Ambiental

La Norma ISO 14001 aplica a los aspectos ambientales que surgen en el desarrollo de la actividad de nuestra empresa.

Entre los aspectos y riesgos ambientales derivados de la actividad de nuestra empresa, que debemos gestionar, están la gestión de los peligros relacionados con vertidos o emisiones y otros accidentes ambientales.

La adopción de un Sistema de Gestión Ambiental forma parte de las decisiones estratégicas que debe tomar una compañía, proporciona información a la alta dirección con el objetivo final de generar éxito a largo plazo y crea opciones para contribuir al desarrollo sostenible.

Si abordamos la implantación de esta norma con una orientación hacia la mejora, nos ofrecerá mayores garantías de cumplir con los requisitos de producto y/o servicio ofrecidos, nos permitirá mejorar el desempeño de nuestra actividad y proporcionará una base sólida para abordar riegos y oportunidades con mayor confianza.

La norma ISO 14001:2015, estándar de Gestión Ambiental, aplica a los aspectos ambientales que surgen en el desarrollo de la actividad de nuestra empresa y constituye un modelo de referencia a nivel internacional para las organizaciones que pretenden gestionar de una manera sistemática sus aspectos ambientales, cumpliendo con los requisitos legales que aplican a la actividad de las mismas.

Este Sistema de Gestión Ambiental, está dirigida a cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño, tipo y naturaleza, y ayuda a prevenir, controlar y gestionar riesgos, reducirlos e incluso eliminarlos.

El propósito de esta Norma Internacional es proporcionar a las organizaciones un marco de referencia para proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, estando en equilibrio con las necesidades socioeconómicas del momento.

Dentro de la norma se especifican los requisitos que permiten que una organización logre los resultados previstos establecidos para su sistema de gestión ambiental.

En definitiva, los Sistemas de Gestión Ambiental, ayudan a las empresas a:

  • Controlar las actividades, servicios y productos que pueden causar un impacto en el medio ambiente y a minimizarlos en su defecto.
  • Además de ayudar a mejorar en el cumplimiento de requisitos legales ambientales que aplican a la actividad económica de nuestra empresa.

Desde Qualen os ayudamos a implementar y mantener los Sistemas de Gestión que apliquen a tu organización, basándonos en los requisitos de cada norma y diseñando un sistema de gestión único para vuestra empresa.

No dudes en ampliar información sobre los requisitos, beneficios para tu empresa y la certificación en este estándar, a través de nuestro teléfono 911 701 260 o envíanos tu consulta a info@qualen.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email
LinkedIn
LinkedIn
Share