Madrid · España ISO · ESG · Formación
← Novedades

Formación en la Universidad de Granada: XVIII Jornadas Profesionales en Ingeniería Química.

25 Marzo 2026

Formación en la Universidad de Granada: XVIII Jornadas Profesionales en Ingeniería Química.

25 Marzo 2026

Qualen Consulting Solutions ha colaborado en las XVIII Jornadas Profesionales en Ingeniería Química, celebradas en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

Sala de conferencias con pantalla de proyector, pancartas, retrato enmarcado y sillas azules alrededor de una mesa.

3ª sesión de la jornada de orientación laboral para estudiantes del grado de Ingeniería Química. Taller impartido por Qualen Consulting Solutions.

Durante las jornadas, Qualen ofreció formación dirigida a estudiantes de los últimos cursos del grado en Ingeniería Química, poniendo el foco en la creciente demanda de profesionales en el sector y en las competencias necesarias para desarrollar una carrera en el ámbito químico. Asimismo, se llevaron a cabo entrevistas simuladas, en las que los participantes recibieron feedback personalizado orientado a mejorar su empleabilidad.

Participación de Qualen durante la sesión del 12 de marzo del 2026

Qualen participó en la tercera sesión de las Jornadas Profesionales en Ingeniería Química, celebrada el 12 de marzo en horario de tarde, donde tuvo un papel activo mediante la impartición de un taller centrado en las oportunidades profesionales dentro del sector químico.

Público sentado en un aula viendo una presentación en una pantalla de proyección.

Sesión de bienvenida impartida por Sonia Ruiz, Socia de Qualen Consulting Solutions.

La sesión se desarrolló a través de un programa dinámico que combinó actividades participativas con orientación profesional. Entre las actividades desarrolladas en la sesión impartida por Qualen destacaron:

  • Conocer las expectativas de los estudiantes de la sesión que van a recibir.
  • Realizar una dinámica de grupo en la que los estudiantes, organizados en subgrupos, se trabajó sobre un caso práctico, poniendo en común posteriormente sus conclusiones, el cual el equipo de Qualen proporcionó feedback a los participantes.
  • Un pequeño grupo se encuentra en una sala con retratos y una gran vitrina con marcos negros y dorados, reunidos cerca de sillas azules.

    Dinámica de grupo a los estudiantes de los últimos cursos del grado de Ingeniería Química.

  • Informar sobre las principales salidas profesionales y las diferentes vías de acceso al mercado laboral. También se trataron estrategias de búsqueda de empleo en portales especializados y se profundizó en el uso de LinkedIn como herramienta clave para mejorar la visibilidad profesional y la empleabilidad.
  • Taller en el aula con presentador frente a la pantalla, asistentes sentados alrededor de mesas, presentación azul proyectada en la pared.

    Sesión informativa de salidas profesionales.

  • Realizar entrevistas simuladas, ofreciendo a los estudiantes una experiencia práctica y cercana a los procesos reales de selección.
  • Cafetería vacía con sillas azules y mesas largas bajo luces de techo, junto a grandes ventanales y un mural en la pared.

    Entrevistas simuladas de trabajo a los estudiantes de Ing. Química de la Universidad de Granada

    Estas jornadas representan una oportunidad valiosa para los estudiantes, ya que les permite prepararse para el mundo laboral con herramientas prácticas y orientación personalizada.

    Qualen está compuesto por un equipo multidisciplinar, formado por ambientólogos, químicos y coach profesionales que pueden ofrecer servicios de formación a medida como la que hemos llevado a cabo para la Universidad de Granada.

    Si necesitas ampliar información, desde Qualen te ayudamos a diseñar acciones formativas personalizadas para satisfacer los requisitos específicos de su empresa.

    Solicítanos información sin compromis919 127 011 o mándanos tus dudas vía email a info@qualen.es.