Beatriz Mediato se incorpora al equipo de Qualen Consulting.
Beatriz se considera una amante de la naturaleza y por ello su formación es un claro ejemplo de compromiso con el medioambiente. Es licenciada en Ciencias Ambientales y su propósito es desarrollar su carrera profesional siempre vinculada al cuidado del ambiente. De cara al futuro busca un cambio de mentalidad global y nuevos avances para la protección medioambiental y para la gestión de problemas latentes a los que se enfrenta la sociedad, como son el cambio climático. Además, le gustaría fomentar, mediante su labor profesional como ambientóloga, un mejor trato con el planeta a través de la implantación de prácticas sostenibles y sistemas de gestión integrados para empresas y organizaciones, y de esta forma, promover una concienciación, tanto a nivel global como individual, de temas relacionados con la problemática ambiental.
Hemos hablado con Beatriz sobre su proceso de incorporación a Qualen y sobre sus proyectos a corto y medio plazo. Os dejamos a continuación parte de esta conversación.
Qualen Consulting: ¿Qué te llevó a participar del Proyecto Qualen?
B.: Desde el primer momento en que Sonia Ruiz me informó sobre el Proyecto Qualen no pude estar más interesada en formar parte de este. Son muchas las razones que hicieron que tomara la decisión de participar en el Proyecto, pero destacaría su compromiso en desarrollar nuevos avances para la protección medioambiental o para la gestión de los desafíos planetarios a los que nos enfrentamos como sociedad, como el cambio climático.
QC: ¿Qué destacarías del modelo de trabajo que ofrecemos desde Qualen?
B.: Qualen me ofrece la posibilidad de desarrollar mi carrera profesional y además seguir formándome en lo que más me apasiona. Soy una amante de la naturaleza y Qualen me permite seguir comprometiéndome con la defensa del medio ambiente.
Por otro lado, Qualen me ofrece un modelo de trabajo en el que prima la conciliación laboral y familiar y en el que, desde el primer momento, prevalece la confianza, el respeto y la profesionalidad.
QC: Nos gustaría conocer tu opinión sobre las funciones asignadas, proyectos, etc.
B.: –Por ahora, estoy muy satisfecha con mi labor en Qualen. Realizo funciones en la que puedo demostrar mis años de experiencia en el diseño, implantación y seguimiento de sistemas integrados de gestión para empresas basados en las normas ISO 9001, ISO 14001, RSE100 e ISO 45001. Uno de los aspectos que más me gusta de la consultoría, y del Proyecto Qualen, es poder ayudar y asesorar a empresas en cuestiones medioambientales, de calidad y de seguridad.
QC: ¿Hacia qué rama de la consultoría te gustaría dirigir tu carrera profesional?
B.: Uno de mis objetivos es poder desarrollarme profesionalmente con más profundidad en RSC, Sostenibilidad y SGE. De este modo, contribuiría a reducir el impacto ambiental negativo de las actividades humanas y, así, pondría mi granito de arena a la hora de construir un futuro sostenible y mejor para todos. Asimismo, me gustaría desarrollar activamente mi faceta creativa, a través de varias disciplinas, como instrumento para visibilizar este tipo de retos colectivos, fomentando el arte reivindicativo como un medio de concienciación y divulgación.
QC: Ante el problema que nos encontramos actualmente en relación con la falta de talento, ¿crees que son acordes los conocimientos adquiridos durante la etapa formativa con las necesidades reales de la empresa?
B.: Todos los conocimientos adquiridos, tanto durante mis años de formación como en los distintos puestos que he ocupado a lo largo de mi carrera profesional, suman. Sin embargo, para llegar a ser un buen profesional, además de todo esto, creo que es muy importante la actitud. Con esto quiero decir que, por mucho que nos formen en las carreras universitarias y cursemos diferentes máster y posgrados, si no existe una actitud de desarrollarse profesionalmente en la empresa y ser un instrumento real para la misma, de poco sirve. Me refiero a mostrar compromiso con los objetivos de la empresa, a tener iniciativa, a trabajar en equipo y, en definitiva, a ser proactiva.
Qualen se reafirma en su convencimiento de apostar por el talento, poniendo foco en la experiencia, conocimiento y la libertad responsable de los mismos, y focalizados siempre en dar el mejor servicio y obtener los mejores resultados para nuestros clientes y colaboradores.
Si te interesa nuestro modelo de carrera y quieres formar parte de un equipo joven con interés en el sector medioambiental, no dudes en enviarnos tu CV a info@qualen.es