Pacto Mundial como Iniciativa de RSC

Las iniciativas en materia de Responsabilidad Social que generan las empresas,  contribuyen al desarrollo de mercados más justos y equitativos, fomentando la igualdad.

Pacto Mundial es la iniciativa de la ONU que lidera la responsabilidad social empresarial en el mundo, para la sostenibilidad y el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos y empresa.

Desde Pacto Mundial lo definen como “iniciativa con Principios”: unos Principios básicos y para la gestión ética, que emanan de declaraciones internacionales en materia de derechos humanos, trabajo, medioambiente y lucha contra la corrupción, cuya misión es la de crear un movimiento global de empresas y organizaciones sostenibles, con el objetivo claro de crear un planeta más justo y equitativo.

Pacto Mundial, como iniciativa para la sostenibilidad empresarial del sector privado, incorpora las siguientes iniciativas:

  • Incorporar los 10 Principios del Pacto Mundial en sus estrategias, las empresas no sólo cumplen con sus responsabilidades básicas para con las personas y el planeta, estas, sientan las bases para el éxito a largo plazo.
  • Ostenta y canaliza acciones en apoyo de los objetivos más amplios de las Naciones Unidas, ejerciendo como catalizador de los esfuerzos de las empresas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Analiza anualmente la integración de los Diez Principios del Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la actividad de las empresas adheridas a la iniciativa en España, a través de las Memorias de Sostenibilidad.

Asumiendo como propios por parte de las empresas los 10 Principios y los 17 ODS, tratándose ambos de marcos transversales en temáticas y en el fin que persiguen, se conseguirá un mundo donde estas actúen de forma responsable y generen desarrollo sostenible.

A día de hoy, la iniciativa de Pacto Mundial, cuenta con el respaldo de más de 13.500 entidades adheridas, en más de 192 países (de las cuales más de 1.800 corresponderían a entidades españolas), quienes lo consideran un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad empresarial.

Formar parte de esta iniciativa nos permite responder a las expectativas de los mercados, perteneciendo a una comunidad de líderes empresariales que incentiva y promueve las alianzas público-privadas a través de la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial promovida por las Naciones Unidas, nos permite igualmente, mostrar el compromiso de nuestra organización con valores y principios éticos universales y finalmente alinear nuestra estrategia empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) jugando un papel decisivo en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Si necesitas información de cómo tu empresa puede participar de esta iniciativa y ayudar a generar estos cambios para la consecución común de un planeta más justo, desde Qualen podemos asesorarte a plantear una propuesta de adhesión.

Solicítanos información sin compromiso en info@qualen.es o a través de nuestro teléfono 911 701 260

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email
LinkedIn
LinkedIn
Share