Planes de Igualdad. Fecha Límite para empresas con más de 150 empleados

El 7 de marzo, se cumple el periodo transitorio establecido para empresas con más de 150 trabajadores para negociar sus planes de igualdad.

El 1 de marzo de 2019 se aprobó el Real Decreto-Ley 6/2019 de “Medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”, este introduce modificaciones en la Ley de Igualdad, afectando en la obligación de la negociación de planes de igualdad para las empresas, estableciendo que entre en vigor de forma progresiva.

La normativa vigente, establece la obligatoriedad para las empresas, para que elaboren y apliquen un plan de igualdad, al igual que establece, un periodo de adaptación para las mismas, para llevar a cabo dicho plan, este periodo va de 1 a 3 años en función del número de trabajadores.

Puedes ampliar información sobre las medidas necesarias para garantizar la igualdad de trato y oportunidades en el empleo, que se establecen con la entrada en vigor del RDL 6/2019, también puedes escribirnos a info@qualen.es y enviarnos tus dudas al respecto.

En Qualen, contamos con un equipo de expertos en el diseño de Planes de Igualdad para todo tipo de entidades, tramitamos, desarrollamos e implementamos el Plan de Igualdad específico para tu empresa. No dudes en solicitarnos información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Follow by Email
LinkedIn