Qué son y cómo se llevan a cabo las Auditorías de Segunda Parte a Proveedores

Las auditorías de segunda parte son aquellas que realiza una empresa a un proveedor.

Se trata de una herramienta de control para el estudio y análisis de los proveedores con los que trabajamos, usándose en algunos casos por las empresas, durante el proceso de selección de proveedores, incrementando de esta manera la transparencia en la cadena de suministro de nuestra entidad.

La auditoría de segunda parte es una verificación de carácter independiente, realizada por un auditor externo, teniendo en cuenta los requisitos de un cliente, o los de otras partes interesadas, para corroborar el cumplimiento de unos requisitos exigidos.

El objetivo de estas auditorías es la evaluación inicial previa a una contratación de un servicio a un proveedor, así como las que se llevan a cabo dentro de una relación contractual ya existente.

Existen otro tipo de auditorías: entre las posibles formas de clasificarlas, según la AEC, están:

–          Auditoría de primera parte: Auditoría en la que una empresa analiza su propio sistema.

–          Auditoría de segunda parte: Se realiza por sectores que tienen un interés en la empresa, como, por ejemplo, los clientes.

–          Auditoría de tercera parte: Auditoría llevada a cabo por organizaciones externas independientes que proporcionan la certificación o registro de conformidad con requisitos.

Las auditorías de segunda parte se llevan a cabo por una organización consultora especializada, la cual se encarga de emitir un certificado de gestión, que servirá como evidencia de la realización de la auditoría, confirmando en este informe, el cumplimiento de los requisitos exigidos. Estas auditorías se llevan a cabo para corroborar la confianza y ofrecer oportunidades de mejora a la dirección de la organización.

En Qualen, contamos con un equipo de expertos que puede asesorar a tu empresa en todo lo relacionado con una Auditoria de Segunda Parte, ayudándote tanto en la evaluación y homologación de los proveedores, como con la emisión del informe, aportando la experiencia previa y el conocimiento de los requisitos de las normas.

No dudes en ampliar información a través del teléfono 659 019 328 o vía e-mail: info@qualen.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email
LinkedIn
LinkedIn
Share