Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Corporativa – IQNet SR10

IQNet SR10 es un estándar internacional certificable sobre Sistemas de Gestión de Responsabilidad Social, desarrollado por la Red Internacional de Certificadores IQNet.

Este estándar recoge las mejores prácticas y recomendaciones a nivel internacional en materia de responsabilidad social, como las establecidas en la ISO 26000.

Objetivo

Este estándar especifica los requisitos de un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social para:

  • Integrar la sostenibilidad y la responsabilidad social en toda la organización.
  • Contribuir al desarrollo sostenible, considerando las necesidades y expectativas de los grupos de interés.
  • Demostrar la capacidad de la organización para cumplir los requisitos, mediante un comportamiento ético y transparente.

Beneficios

  1. Gestión de la Responsabilidad Social de la organización compatible con otros sistemas de gestión: sistemas de gestión de calidad ISO 9001, sistemas de gestión ambiental ISO 14001 y/o EMAS, así como sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales.
  2. Incremento de la confianza y credibilidad mediante la demostración de compromiso de mejora con la sociedad, el medio ambiente y los grupos de interés a través del reconocimiento por un auditor independiente (AENOR e IQNet).
  3. Diferenciación, mejora de la reputación y mejora competitiva, reconocimiento y difusión internacional a través de la red IQNet.
  4. Facilita y favorece la elaboración de informes de Sostenibilidad y Responsabilidad Social.

La norma, define unos principios explícitos que se incluyen en el estándar IQNet SR10:

  • El estándar IQNet SR10 establece un sistema de gestión de la responsabilidad social basado en la metodología de Mejora Continua conocida como Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PDCA en inglés: Plan-Do-Check-Act).
  • Transversalidad y voluntariedad: integrar la norma en la todos los aspectos de la organización, nos servirá para ofrecer información clara y estandarizada de nuestras actividades en un entorno económico, ambiental y social; siendo el compromiso por parte de la organización voluntario.
  • Posee un enfoque claro hacia los grupos de interés: identificando sus necesidades y expectativas.

Este estándar es de aplicación a toda organización que desee establecer, implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la sostenibilidad y la responsabilidad social, a la vez que, asegurar el cumplimiento con la política de responsabilidad social, el código de conducta, los objetivos y los requisitos establecidos, relacionados con los grupos de interés.

Si necesitas ampliar información o recibir asesoramiento sobre los requisitos necesarios para garantizar la responsabilidad social en tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de info@qualen.es

Qualen cuenta con un equipo de personas con una amplia experiencia, que te ayudarán a seleccionar e integrar el Sistema de Gestión más apropiado para tu empresa.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email
LinkedIn
LinkedIn
Share