Sistemas de Calidad en las Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Instalaciones de Protección contra Incendios

La entrada en vigor del Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios, establece requisitos exigibles al diseño, instalación/aplicación, mantenimiento e inspección de los equipos, sistemas y componentes que conforman las instalaciones de protección activa contra incendio, y regula sus operaciones de mantenimiento, y la periodicidad para cada una de ellas.

Entre los requisitos de las Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Extintores, nos encontramos, que para poder ejercer sus funciones, deben disponer de un certificado de calidad del Sistema de Gestión de Calidad, emitido por una empresa certificadora acreditada. El alcance del correspondiente certificado deberá incluir, explícitamente, el diseño (en el caso de empresas instaladoras), si procede, e instalación y mantenimiento de todos y cada uno de los equipos o sistemas para los que se solicita la habilitación.

Qualen Consulting, participa desde 2018 en la implantación de Sistemas de Gestión de Calidad, a través de la Norma ISO 9001:2015, en empresas dedicadas a la Protección Contra Incendios, todo ello bajo el marco de colaboración firmado con CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines).

Desde Qualen llevamos a cabo el mantenimiento, las auditorías tanto internas, como el acompañamiento y defensa en las auditorías externas,  de la norma ISO 9001:2015 en las empresas asociadas, dando soporte principalmente a zonas de Navarra, La Rioja, Huesca, Valladolid, Segovia, Guadalajara y Badajoz.

Si necesitas ampliar información sobre la certificación en ISO 9001 para tu empresa, no dudes en solicitar información a QUALEN CONSULTING a través del correo electrónico info@qualen.es

Acerca de CONAIF

CONAIF es la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines. Representa y defiende los intereses de las empresas instaladoras españolas, integra a 45 asociaciones y federaciones de asociaciones que, en conjunto, agrupan a más de 20.000 empresas instaladoras de toda España.

Para más información visite el sitio www.conaif.es

Acerca de Qualen Consulting

Empresa dedicada a la implantación, mantenimiento y auditoria de sistemas de gestión, asesoría ambiental y formación.

Para más información visite el sitio www.qualen.es

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email
LinkedIn
LinkedIn
Share