Sostenibilidad. Empresas que se unen para generar ideas sostenibles.

Uno de los retos de los nuevos modelos de negocio está en la sostenibilidad, en encontrar y adoptar enfoques empresariales sostenibles que se adhieran completamente a la política y filosofía propias de nuestra compañía.

En la actualidad, hay ejemplos bastante significativos de empresas sostenibles, en lo que respecta a sus criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, Environmental, Social, and Governance), un ejemplo es el caso de Mapfre, incluida recientemente en The Sustainability Yearbook 2019.

En Junio de este año, una delegación de empresas españolas comprometidas con la sostenibilidad en sectores como el financiero, la consultoría o la gestión de residuos viajó a Singapur para estrechar lazos de negocio con compañías de ese país aprovechando el III Congreso Internacional de cambio climático Innovate4Climate (I4C), al que asistieron autoridades de numerosos gobiernos, además de bancos de desarrollo, organizaciones internacionales, multinacionales, responsables de plataformas en defensa del clima y otros muchos agentes comprometidos con la sostenibilidad del planeta.

Por otro lado, Quiero ha impulsado el evento de referencia en sostenibilidad: Sustainable Brands Madrid 2019. Este evento, que en esta ocasión lleva por lema ‘Moonshots for humankind: Creating mind-sets to rock de change’ (‘Moonshots para la humanidad: Creando un cambio de mentalidad para afrontar el cambio’), tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre en el edificio Centro, espacio ubicado en el Palacio de Cibeles (Madrid).

El programa se dividirá en tres bloques:

  • ‘Moonshot’: el poder del ‘Moonshot thinking’, es decir, introducción a este pensamiento para desaprender lo aprendido y generar nuevos aprendizajes.
  • Mentalidad ‘Moonshot’: buscando inspiración para impulsarla en todos los ámbitos y funciones.
  • ‘Moonshots’ para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con casos prácticos de empresas, administraciones públicas y ONG que a través de los ODS han generado transformaciones disruptivas e interdisciplinares en la sociedad.

En estos dos días, 30 ponentes nacionales e internacionales compartirán los retos, éxitos y fracasos de sus modelos de negocio y tratarán de inspirar con ideas disruptivas para una vida más sostenible.

Entre los objetivos de estos eventos, está el de formar un programa con empresas vanguardistas, que están llevando a cabo ideas innovadoras y cambios disruptivos, con el foco puesto en las personas y en el planeta.

Si queremos formar parte de las  empresas comprometidas con la Responsabilidad Social, implantar la memoria de Sostenibilidad en nuestra empresa es la herramienta fundamental y el primer paso, donde incluiremos las contribuciones, logros y retos que llevemos a cabo en relación con Responsabilidad Social,.

Además de los beneficios extra que trae para nuestra empresa: ayuda a crear un vínculo mayor tanto con clientes como con empleados, ya que ambos reconocen la labor de la empresa en la lucha contra el cambio climático, la reducción de desigualdades y la mejor calidad de vida de todas las personas y nos servirá para ofrecer información clara y estandarizada de nuestras actividades en un entorno económico, ambiental y social

Si necesitas ampliar información o recibir asesoramiento sobre los requisitos necesarios para garantizar la responsabilidad social en tu empresa mediante la implantación de la Memoria de Sostenibilidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de info@qualen.es

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